El desarrollo de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) está en el cacao, y en tal sentido, la congresista Nelly Cuadros, anunció que alista una iniciativa legislativa para crear el Instituto de Investigación del Cacao.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley para crear el Instituto de Investigación del Cacao en el Vraem, un producto potencial que queremos potencializar al ser una actividad que si puede generar desarrollo desde la siembra a la cosecha”, declaró la parlamentaria de Fuerza Popular a Andina.

La legisladora consideró fundamental ofrecerles a los agricultores de la zona una verdadera alternativa de desarrollo económico, que según adelantó podría instalarse en el distrito de Pichari (Cusco).

“Esta iniciativa legislativa la estamos elaborando de manera conjunta con las autoridades de la zona del Vraem, porque consideramos que estén involucrados”, precisó.

Agregó que es necesario tener una perspectiva integral en esta zona y trabajar en conjunto con el Ministerio de Defensa y del Interior.