El Gobierno Regional de Ucayali, la Dirección Regional de Agricultura y la Alianza Cacao Perú presentaron en Pucallpa la campaña “Mayor productividad, mejores ingresos” para sensibilizar sobre la importancia de las buenas prácticas agrícolas para el incremento de la productividad del cacao ucayalino.

El Gobierno Regional de Ucayali, la Dirección de Agricultura, la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por Usaid, y sus socios, además de organizaciones productoras de cacao, se unieron para promover campañas de comunicación, de acuerdo a la fenología del cultivo y por temporadas.

En el lanzamiento de la campaña se interpretó la canción “Más cosecha más ganancia” a cargo del compositor pucallpino Zoco el genial y la presentación teatral de Los Superproductivos, que representan las actividades agrícolas clave para el incremento de la productividad: el abonamiento, la poda, el manejo integrado de plagas y el riego.

Al evento asistieron el director regional de Agricultura de Ucayali, Isaac Huamán; el director regional de la Alianza Cacao Perú, Javier Arenas y la presidenta de la Asociación de Productores Forestales de Monte Alegre, Natividad Carmen.

La primera temporada de la campaña, denominada “Abonar y podar es ganar”, que coincide con la etapa de llenado de frutos de cacao entre marzo y abril, se buscar sensibilizar sobre la importancia del abono y poda para que los granos de cacao alcancen un buen peso y calidad, y a la vez, contribuye a asegurar la cosecha del próximo año.

Actualmente, el rendimiento cacaotero es de 600 a 700 kilos por hectárea y su potencial es de 2 500 a 3 000 kilos. Alcanzar estos rendimientos depende de la aplicación de la tecnología apropiada y oportuna, se informó a INFOREGIÓN.

  • Fuente: http://www.inforegion.pe/238628/ucayali-presentan-campana-cacaotera-mayor-productividad-mejores-ingresos/
  • Enlace: click aquí