Alrededor de 21 emprendedores participaron de la I Expo Café y Chocolates Especiales Vraem 2018, la cual expuso los mejores productos del cacao y café del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Este evento tuvo éxito y buena acogida por las familias de Ayacucho, quienes disfrutaron de la exposición de tostado, molienda y degustación de café de altura; de las frutas bañadas en chocolate artesanal y la demostración de barismo. Asimismo, de la venta de derivados de cacao y café.

Los productores en conjunto tuvieron una venta aproximada de 30 mil soles durante la feria, donde ofertaron derivados de cacao y café. Además, lograron distribuir gratuitamente más de 300 tazas de café para promover el consumo interno.

Este evento se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en los ambientes del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, con la presencia de baristas internacionales e impulsando la campaña Cómprale al Vraem.

Los agricultores que participaron son provenientes de los distritos de Anco, Anchihuay, Santa Rosa, San Francisco y Sivia (Ayacucho), distritos de Kimbiri, Pichari y Villa Virgen (Cusco), Mazamari y Pangoa (Junín).

Este evento se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en Ayacucho.

Fuente: La República