Unas 44 cacaoteras fueron capacitadas en el taller “Mujer financiera y ambiental” organizado por el Comité Central de Curimaná y la Alianza Cacao Perú, iniciativa público privada apoyada por Usaid, con la participación de Cedro.

La iniciativa se desarrolló en la localidad de Curimaná, provincia de Padre Abad, región Ucayali y con motivo de las actividades por el Día de la Madre que impulsaron las entidades mencionadas, se informó a INFOREGIÓN.

El aspecto financiero fue facilitado por Daniel Oré, promotor financiero de Cedro, y los temas tratados fueron la participación de la mujer en el manejo económico y elaboración del presupuesto familiar.

El aspecto ambiental fue facilitado por Miriam Zea, gestora de la Alianza Cacao Perú, y los temas tratados fueron las 3R ecológicas, rehusar, reducir y reciclar. También se divulgaron manualidades para el hogar con material reciclado de botellas de plástico y papel, tema a cargo de la docente Elsa Ramírez.

Carlos Pérez, gerente del Comité Central de Curimaná, expresó su satisfacción por el interés de las participantes en el tema financiero y en la elaboración de manualidades con fines de negocio, con la finalidad de empoderar económicamente a las mujeres.

Todas las cacaoteras asistentes recibieron un agasajo por el Día de la Madre y compartieron momentos agradables con los socios del Comité Central de Curimaná y la Alianza Cacao Perú.

  • Fuente: http://www.inforegion.pe/240701/padre-abad-cacaoteras-fortalecieron-capacidades-financieras-y-ambientales/
  • Enlace: click aquí