Unos 139 productores de tres organizaciones de café y arroz de la región San Martín, potenciaron la producción y productividad de sus cultivos, tras recibir cofinanciamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS. El monto total de inversión fue de S/1´149,410.99.

En una ceremonia realizada en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, la Cooperativa Agraria Villa del Triunfo, que recibió cofinanciamiento por S/571,203.79, hizo la recepción oficial de 33 despulpadoras de café, 55 secadores solares, una secadora mecánica, un almacén para acopio, una zaranda electrónica y una camioneta de una tonelada. Esto les ha permitido aumentar su producción de café de 12 a 19 quintales por hectárea.

En la misma cadena productiva, la Asociación de Productores de Café Frutos de la Selva, recepcionó una secadora rotatoria, un oreador solar, una zaranda seleccionadora y un almacén para secado y acopio de café, tras recibir cofinanciamiento por S/364,480.00.

Del mismo modo, los productores de la Asociación Agrícola Espiga Dorada, lograron reducir costos de producción e incrementar la productividad de sus cultivos de arroz, tras acceder a un Plan de Negocio (S/ 213,727.20) que cofinanció un tractor agrícola, una rastra semipesada, una rastra de tres puntas y una cuchilla niveladora

El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, mantiene 11 Planes de Negocio vigentes en la región San Martín (2016 - 2017). Esto ha significado una inversión de S/3´335.034.00 que han beneficiado a 308productores.

Te puede interesar leer: Capacitan a caficultores de Ucayali en manejo integrado de plagas

Fuente: Radio Nacional