Los compradores de varios países entre ellos India y Rusia interesados en el café peruano llegaran a la III Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ 2018) que se realizará en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida en Chanchamayo, desde el 28 al 30 de setiembre.

Los importadores que participarán en la rueda de negocios del FICAFÉ buscaran el café de características especiales, cuya cotización esta por encima del mercado convencional. Entre ellos destaca Rusia uno de los mercados con mayor consumo de café soluble quien ahora pretende acceder a un café de alta calidad.

El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), William Arteaga Donayre, mencionó que el FICAFÉ es una importante oportunidad para los productores de café de la Selva Central, instituciones y municipios para mostrar a los compradores las bondades de este grano.

Te puede interesar leer: Día del Café Peruano: así se cultiva y procesa el café de alta calidad

“Estas zonas de producción están convencidas que el café debe salir del commodity y pasar al especial, para ello debe mostrar las bondades de calidad de taza, trabajar los cafés de 80 puntos para arriba para poder conseguir los mercados” sostuvo.

Agregó que Perú siendo un país ofertante de café de la variedad arábica es un referente de los cafés de calidad, en ese sentido dijo que es importante el fortalecimiento de la institucionalidad productores de café en la zona de producción para convocar y hacer un evento como FICAFÉ.

Fuente: La República