En coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) la Cooperativa Agraria Valle del Monzón obtuvo un certificado otorgado por CERES, organismo que certifica mundialmente los productos orgánicos, hecho positivo pues el café orgánico que producen tiene un gran mercado para aprovechar.

En ese marco, Devida hizo entrega a la cooperativa citada la certificación de 200 agricultores de café, los que producen 268 toneladas de café orgánico para su comercialización. La certificación es otorgada por la certificadora CERES PERÚ, se informó a INFOREGIÓN.

La Cooperativa Agraria Valle del Monzón está ubicada en la provincia de Huamalies, región Huánuco, y está conformada por más de 500 productores excocaleros que se dedican a los cultivos de cacao y café a través del Programa de Desarrollo Alternativo implementado por el Estado peruano desde el 2013.

Urías Vásquez Vargas, coordinador de la Oficina de Coordinación Monzón de Devida, sostuvo que para los productores cafetaleros de este valle es un gran paso que su cooperativa haya logrado la certificación orgánica, ya que les permite vender con mayor facilidad y mejores precios sus productos al mercado internacional.

La presidenta de la organización, Eutropia Castillejos, dijo estar muy orgullosa que una organización del Valle del Monzón obtenga una certificación tan importante.

  • Fuente: http://www.inforegion.pe/239739/huamalies-cooperativa-agraria-logro-certificacion-organica-de-cafe/
  • Enlace: click aquí