El espresso es un fuerte café negro hecho forzando el vapor a pasar a través de aromáticos granos de café tostados, a alta presión en una máquina de café. Un espresso perfectamente preparado incluye una cremosa y espesa espuma de color marrón dorado en la superficie. Si la espuma es buena, cuando agregues el azúcar esta agrega flotará en la superficie durante un par de segundos antes de hundirse lentamente hasta el fondo.
El capuchino se ha convertido en un tipo de café muy popular, que puedes encontrar incluso en la tienda de café de la esquina (o al menos una versión del mismo). Un verdadero capuchino es una combinación de partes iguales de espresso, leche caliente y espuma de leche. Esta bebida de lujo, si se hace correctamente, puede funcionar como un postre gracias a sus complejos sabores y riqueza.
Un café americano es cuando mezclas una medida de café espresso a una taza de agua caliente. El nombre se cree que se originó como un pequeño insulto a los estadounidenses, que solían diluir el espresso cuando ganó popularidad en su país. Sin embargo, muchas cafeterías lo han perfeccionado, y el resultado se ha convertido en un café un poco más ligero y cremoso.
Un café latte, o café con leche, es creado con una parte de café espresso y tres partes de vapor de leche.
El Café au Lait es una bebida tradicional francesa similar a un café con leche, excepto que se hace con café hervido en lugar de espresso, en una proporción de 1 a 1 con vapor de leche. Se considera una versión más ligera del café con leche.
El café mocha, o Mochachino, es un capuchino o un café con leche al que se le añade jarabe de chocolate o chocolate en polvo. Como pueden haber grandes variaciones en exactamente cómo se prepara, pregunta en la cafetería cómo lo preparan antes de pedirlo.
El caramel macchiato es otra variatne que se prepara de diversas maneras en las diferentes cafeterías. El método más común es la combinación de espresso, caramelo y leche espumada, aunque algunos utilizan vapor de leche. A menudo se le añade vainilla para proporcionar un sabor extra.
FUENTE: http://www.imujer.com/gourmet/161079/conoces-todos-estos-tipos-de-cafe-adoraras-probar-cada-uno-de-ellos