Dos marcas norteamericanas de chocolate elaboradas con cacao ucayalino fueron galardonadas en el “Good Food Award”, premio a la buena comida, en la categoría chocolates, el pasado 19 de enero del 2018, en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

Las empresas “Stone Grindz Chocolate” y “Xocolatl Small Batch Chocolate” son clientes de Ucayali River Cacao (URC), que compra cacao a los productores de la zona de Curimaná y Neshuya en Ucayali.

La Empresa Ucayali River Cacao (URC) tiene una planta de procesamiento de frutos frescos a granos secos ubicada en el caserío de Pueblo Libre – curimaná, quienes compran cacao fino de aroma, realizan el proceso de poscosecha y lo comercializan en Estados Unidos, en función a los requerimientos de perfiles de sabor y demandas de un sector de chocolateros de alta gama que elaboran chocolates Premium.

El cacao fino y de aroma que comercializa la Empresa Ucayali River Cacao fue promovido por la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público privada apoyada por USAID en asociación con los productores ucayalinos entre los años 2014 y 2016.

Datos

. El galardón “Good Food Awards” se celebra en San Francisco anualmente desde hace ocho años para homenajear y reconocer los productos que todos queremos comer: sabrosos, auténticos y que muestran una producción sostenible.

. La celebración se compone de una ceremonia de entrega del sello y una feria de exhibición y venta de los mejores productos de marcas estadounidenses. Son quince las categorías premiadas por los Good Food Awards, entre las cuales se encuentra la categoría chocolates.