La marca Café ayacuchano representa a 35 agricultores a través de la asociación de productores cafetaleros Vrae Ayacucho, con sede principal se ubica en la comunidad de Nueva Unión en el distrito ayacuchano de Ayna, perteneciente al Vraem.

Pedro Ñahui, presidente de la asociación y representante comercial de la marca, agradeció a la población en general por ser parte de la cadena de comercialización del café. Asimismo, saludó a las instituciones que velan por el emprendimiento agropecuario.

También, resaltó que como Café Ayacuchano participa constantemente en Mistura, feria gastronómica más importante de Latinoamérica, el Festival Internacional del Café (Ficafé), ferias nacionales y regionales; además, encabezan la secretaría general de la Federación de Cafetaleros del Vraem.

“Estamos muy agradecidos con la población, gracias a ellos Café Ayacuchano ha crecido y tiene una buena proyección. Con la compra de una taza, grano, bolsa de café, están colaborando para la mejora en la calidad de vida de los cafetaleros del Vraem”, acotó Ñahui Atao.

Como parte de su celebración, desarrolló la exposición y degustación de café, el izamiento de pabellón nacional, desfile cívico y la entrega de reconocimientos a las autoridades y pobladores que promueven el desarrollo agropecuario, se informó a INFOREGIÓN.

También te puede interesar leer: Café del Vraem en la mira del mercado ruso

Fuente: Inforegión