“Somos una asociación joven. Llama la atención que los productos locales más que nada van a la exportación y que su consumo aún es bajo en el país, por eso promovemos consumo del cacao y del café”, dijo Braulio Espíritu, representante legal de la Asociación Songori del Vraem, mientras ofrece sus productos en la feria Mistura.

Comentó que ahora ofrecen al público el café molido y el tostado. “El cacao lo tenemos en dos presentaciones. El de 100% cacao para hacer chocolate de navidad o con avena y quinua. El otro que tenemos es al 70%, el bitter, con relleno de café, piña o naranja”, precisó Espíritu Alanya a INFOREGIÓN.

La producción de su asociación es originaria de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, dentro del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). “Hay buena acogida del público ya que ofrecemos un café seleccionado, de exportación. Y en el cacao se sabe que es un producto muy nutritivo”, afirmó sobre la recepción de los visitantes a sus productos.

Finalmente, precisó que Devida “nos ha apoyado con capacitaciones, abrirnos un mercado acá en Mistura facilitándonos un stand dentro de la feria para ofrecer sus productos”.