Éxito rotundo. Con una masiva participación de la población ayacuchana y la venta total de los productos se realizó la “Noche del chocolate y café del Vraem”, actividad promovida por el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem) realizada este último fin de semana.

Fueron 20 agricultores de varios distritos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), quienes realizaron la exposición, degustación y comercialización del cacao, café y sus derivados, logrando cautivar a la población ayacuchana.

De acuerdo a Edgar Gómez Límaco, director ejecutivo del Provraem, estas actividades se desarrollan bajo el eje de trabajo denominado articulación comercial, que busca espacios de promoción y nichos de mercado para los productos agropecuarios del Vraem.

El funcionario explicó que desde el 3 de noviembre se desarrolla la campaña “Cómprale al Vraem” como una estrategia de posicionamiento en el mercado regional y la comercialización de los productos bandera del Vraem y sus derivados, como el cacao, café, piña, plátano, entre otros.

Además, resaltó que la “Noche del Chocolate y Café del Vraem” es parte de esta estrategia y que se tiene un plan programa para el 2018, a fin de insertar los productos del Vraem en los nichos de mercado regional y nacional.

“Por estas fiestas navideñas y de año nuevo, a través del PROVRAEM, se viene promoviendo la venta y el consumo de los productos del Vraem, que sí garantizan calidad; por eso por estas fechas cómprale al Vraem”, acotó Edgar Gómez.

La campaña “Cómprale al Vraem”, a través de la I Expo Venta Vraem 2017, se desarrolla en el frontis del mercado Mariscal Cáceres y se ampliará hasta el 18 de enero del próximo año, se informó a INFOREGIÓN.