Alcaldes de Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho, Junín y Cajamarca de zonas productoras de café y cacao expondrán ante congresistas de Estados Unidos su experiencia en el desarrollo de cultivos alternativos, este jueves 07 de diciembre.

El evento se llevará a cabo en el Rayburn Foyer de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, Washington D.C., desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas.

Asimismo, los alcaldes ofrecerán una degustación de los productos de exportación elaborados con café y cacao, indicó el programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta exposición se realiza gracias a la invitación de la embajada peruana en Estados Unidos en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Asistirá como invitado el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez y a los referidos alcaldes de zonas productoras de café y cacao.

Ellos darán a conocer el impacto de los programas de cooperación bilateral para el desarrollo de cultivos alternativos que benefician principalmente a comunidades peruanas en zonas anteriormente cocaleras, bajo un enfoque de prevención y desarrollo integral y sostenible.

Asimismo, presentarán el café y cacao peruano como cultivos alternativos en dichas regiones y la contribución del desarrollo de la industria de estos productos en la lucha contra el tráfico ilícito de droga y la reducción de cultivos de coca.

El evento contará con la participación de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia para el desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).