Agricultores del Vraem desarrollan el taller “Buenas prácticas de manufactura para la elaboración de chocolates de cacao con frutas tropicales” para fortalecer capacidades de jóvenes agricultores ansiosos de recoger conocimientos y tecnologías que les faciliten oportunidades para emprendimientos que potencialicen a los productores de cacao y socios de las diferentes cooperativas de la provincia de Satipo.

“Un buen producto, un buen chocolate es obtenido por la pasión que tenemos por el cacao, y por las ganas de salir adelante”, dijo Ricardo Barrionuevo, empresario y creador de la marca DAIDA Chocolates. El comparte sus conocimientos en la preparación de chocolates empezando desde un nivel básico como el templado, pasando al chocolate bitter, para luego hacer trufas y bombones con frutas tropicales como el camu camu, coco, guanábana, plátanos, etc.

De la misma manera los agricultores de la provincia de Satipo, comprenden que las buenas prácticas de manufactura garantizan que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe resaltar que el taller se desarrolla en el marco del Convenio firmado por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS y la Central de Cooperativas y Organizaciones Agrarias de la Selva Central (Ccoasce) con el objetivo de fortalecer, consolidar acciones y actividades para garantizar su sostenibilidad de las organizaciones dedicadas a los cultivos lícitos.